domingo, 7 de junio de 2009

Nace un poema

Espirales azules
...humo...

Una mano sostiene una pluma
...papel en blanco....

El alma vuela entre sílabas,verbos,adjetivos
...mente en color....

Un aliento en la nuca,
un húmedo susurro en el cuello,
un suspiro brotando
...nace un poema....

No hay inspiración tan lúcida
ni posibilidad de encontrar
la combinación exacta de rimas y vocablos
que puedan compararse
a tu aliento en mi nuca,
tus palabras susurradas en mi cuello...

A ese momento
en el que mi piel siente el esbozo de tu verso
y haces de mi
tu poema de amor
origen y fuente de todos los poemas
de los que se escribieron y escribiste antes de mi
de los que se escribirán o escribirás después de mi

En ese momento
yo
soy todos los poemas,
los ya escritos
y los que se escribirán mañana.

8 comentarios:

Ligia dijo...

Ser origen y fuente de todos los poemas es ser el propio poema. Muy lindo. Abrazos

tchi dijo...

Tú eres el poema.

beker dijo...

El amor es pura poesía; me encanta,Besos

Angel dijo...

Tu poema me ha recordado uno que escribí hace mucho tiempo...y que trata sobre el hecho de sentarse a escribir, de intentar construir un poema.

Eres un Sol, un abrazo.

mapasito dijo...

Mientras me hablabas y yo te miraba,
se detuvo el tiempo en medio instante:
el amor me llamaba y yo le obedecía.
Mientras me susurrabas y yo te amaba,
se alzaron los sentimientos,
mandó tu voz,
el cielo se hizo visible en tus ojos,
y yo pronuncié el querer en tus labios.

celtaj dijo...

Bienvenida a tu casa.
Y entras con un ramo de rosas.
Cada vez más bonitas, y con olor más dulce.
Preciosas palabras.
Déjame que escoja unas tan especiales: "no hay inspiración tan lúcida... como tu aliento en mi nuca". Un mundo.

Un abrazo para ti.

mikkonoss dijo...

Yo, me quedé en:
"...origen y fuente de todos los poemas, de los que se escribieron y escribiste antes de mi, de los que se escribirán o escribirás después de mi..."
Y pensé en los que han escrito conmigo, y en los que escribí... y por un momento, tuve frío.
Por los que ya no podrán ser escritos.

Anónimo dijo...

La última estrofa se lleva todos los premios.

Hacía rato que no pasaba por aca, pído disculpas.

Saludos