domingo, 10 de enero de 2010

Mientras el tiempo pasa....

"Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca y lo recuperamos anoche".


Por esos momentos que son la fuerza y el valor.

Porque..."lo fundamental ocurre mientras la vida pasa" pasa,pero los momentos,lo vivido,lo sentido, se queda,pasa,sigue pasando pero esos momentos dan sentido a los sinsentidos,dan fuerza cuando la vida se pone dura,son algo nuestro,podemos encarar la vida,con lo que traiga,deberes,obligaciones,porque tuvimos aquél o aquellos momentos,porque vivimos algo especial y es nuestra pequeña revancha ante la vida,nuestra rebelión cuando se nos cuelan de rondón los nubarrones...

"Siempre nos quedará París" destierra para siempre la soledad, el dolor, la angustia que provoca la duda, la desesperanza,es un momento de Felicidad,de certidumbre,algo que se convierte y nos convierte en indestructibles, ese paraiso en el que recalar cuando nuestro mundo se deshace bajo nuestros pies.


"Debes recordar eso,

un beso aún es un beso,

un suspiro aún es un suspiro,

las cosas fundamentales ocurren

mientras el tiempo pasa

Cuando dos amantes se cortejan,

aún dicen "Te quiero"

con eso puedes contar...

no importa lo que el futuro traiga

mientras el tiempo pasa...."


"As time goes by" Casablanca.


No importa cómo sean las cosas en el futuro,serán como tengan que ser....pero...que nadie nos quite nunca París.



7 comentarios:

Ana dijo...

Filosófica te encuentro hoy querida Tisbe.

Nos queda lo vivido, pero aún más importante el presente, que es lo más cercano y tangible.

Y la esperanza de un futuro ... tres tiempos tan efímeros como nuestras vidas.

Un abrazo.

Ligia dijo...

Claro que no, que nadie nos lo quite nunca. París o Florencia, que tampoco me viene mal. Abrazos

tisbe dijo...

Mi querida Ana,claro que es importante el presente,si hasta usamos la misma palabra para significar regalo,y el futuro,naturalmente,es la esperanza,pero el pasado también es o puede ser faro en la vida.
Yo entiendo muy bien a los personajes de "Casablanca" nada cambia sustancialmente en su futuro,han de seguir separados pues es lo que deben hacer,lo contrario haría daño a muchas vidas,pero vivirán ese futuro mejor tras haber recuperado París,no me sé explicar muy bien...lo vivido se había emponzoñado por,como ocurre tantas veces,la imposibilidad de comunicación,Rick,el protagonista,imagino que no podría recordar sus vivencias en París,su historia de amor sin que se le revolviese el estómago en la creencia de que todo había sido mentira,en cambio,una vez recuperado ese pasado,su luz,su certidumbre...con eso,por haber vivido eso y saber que fue verdad,puede continuar solo,porque la soledad ya es imposible,es tan solo un estado físico,no del alma,en el alma brilla lo vivido,lo sentido,lo que sabe fue vivido y sentido por dos.
Como no me explico muy bien,lo dejaré aquí.
Importante el presente y el futuro y aun quedando atrás,por el paso de la vida o por cambios de circunstancias o por tantas cosas,importante también esas vivencias guapas y ciertas,faro que alumbra para siempre...desde atrás ? bueno,puede ser pero alumbra.

Ligia,
Dí que si,París,Florencia,Provenza,qué más da...no es ciertamente un lugar geográfico,es cualquier sitio donde vivimos,donde sentimos,o sea,que más bien se encuentra dentro que fuera,el escenario que lo rodeó,no importa mucho aunque mira,si es París o Provenza,tanto mejor,bonito lo que anda por dentro y bonito el escenario pues quién puede pedir más ? :)

tisbe dijo...

A todos en general,
Parece que por lo que veo,aquí y en el correo,este escrito va a traer cola.
Generalmente es cierto que es mejor no mirar al pasado,casi como dato científico,las historias pasadas,acabaron mal,y mirar hacia atrás solo trae amargura,pero hay algún caso,no muchos,vale,alguno que fue algo bonito y que no acabó mal,acabó o cambió por otras circunstancias y eso...eso,si me apuráis,
por desgracia ? tal vez,pero le da la inmortalidad,queda brillando para siempre,no es pasado que de amargura mirar hacia él,es pasado gracias al cual podemos sacarle la lengua a la vida y decirle...vale,tú vente como quieras que yo he vivido esto,es mío y me brilla dentro.
Hay historias que no da amargura mirar hacia ellas aunque hayan cambiado porque no acabaron mal,porque no acabaron en traición,en bronca o en mentira porque quedan refugiadas dentro,latiendo en el momento en que fueron,con toda su luz,con todo su brillo,con toda su certeza,porque,por eso, simplemente...no acaban nunca.

Dragon de Azucar dijo...

¡¡Pero Paris la tomaron los Nazis!!

¿Eh? Ha, ¿no iba por ahí la cosa?

Entonces: siempre es bueno conservar un poco de esperanza y pensar 'lo mejor está por venir'. Pero, a veces, pensando en el futuro no se disfruta el instante.

Saludos

beker dijo...

Cada lugar tiene la importancia que cada uno le da y cada sitio puede llegar a ser maravilloso si compartimos en el un sentimiento... besos

mikkonoss dijo...

Fué bueno recuperar Paris, pero en todo caso, sólo da fuerzas para sobrellevar la mentira hipócrita en que se transforma la vida después. ¿Cómo puedes estar con alguien, si el amor de tu vida, quedó en Casablanca? Y cómo alguien puede amar a alguien quien jamás podrá corresponderle? Demasiadas mentiras, y tanta contradicción...